José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, cree que hay esperanza en el mercado gracias "a los resultados de las elecciones de medio mandato y los datos de la inflación en Estados Unidos".

"Es momento de sembrar, sobre todo en la parte de deuda", dice el socio de Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales. El resultado electoral nos dirige a la esperanza por la parte de deuda, la corporativa y también la estatal en Estados Unidos. Algunos de los gastos de incremento de endeudamiento "se pueden controlar y eso es una gran noticia para el bonista".

José María Luna ve "compatible" tomar posiciones en el fondo Cartesio X y en Acatis Value Event Fonds. El fondo de Cartesio, centrado en deuda corporativa, dice Luna: "es mucho más patrimonialista, mucho más defensivo". Por otro lado, el fondo de Acatis "es mucho más agresivo, adecuado cuando los mercados de renta variable giran y tienden a subir". En el contexto actual, el asesor invita a la paciencia para incrementar la posición de Acatis: "porque es probable que podamos comprarlo a un precio mejor".

En este podcast puedes escuchar el consultorio íntegro de José María Luna en Capital, la Bolsa y la Vida:

Consultorio de Fondos con José María Luna: "Hay que buscar a las empresas del mañana"

José María Luna, socio de Luna&Sevilla Asesores Patrimoniales, responde a las cuestiones que plantean los oyentes sobre fondos de inversión en el consultorio de Capital, la Bolsa y la Vida

El Fondo Capital

José María Luna da a conocer el fondo JSS Sustainable Equity: "muy focalizado en la rentabilidad por dividendo, en blue chips (grandes compañías)". Entre los tres sectores más importantes del fondo están el industrial, el financiero y la sanidad, y en su distribución geográfica, la mayor parte del peso recae sobre Estados Unidos, seguido de Francia, Suiza y Canadá.

"Hay que buscar no solo empresas del ayer, sino también a las empresas del mañana", concluye Luna.

Fondo capital

José María Luna recomienda el fondo JSS Sustanaible Equity en el Fondo Capital de esta semana