China puede ser el “cisne blanco del año”, es la opinión de José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, y eso pueden aprovecharlo los inversores. En el Fondo Capital, el experto ha seleccionado para los oyentes de Capital Radio un fondo relacionado con Asia que invierte sobre todo en China pero también en India e Indonesia.

Escucha el consultorio completo con José María Luna y Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de fondos de inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Inversión para personas mayores

A preguntas de los oyentes de Capital Radio, Luna ha seleccionado una serie de fondos de inversión que podrían ser adecuados para personas mayores y sus familias que tienen que hacer frente a un mayor gasto para sus cuidados.

Durante el consultorio, el experto ha analizado otros productos vinculados con el sector de la banca, lujo, ocio, turismo, que están teniendo buen arranque de año. Y ha comentado algunos productos para que los inversores puedan posicionarse en el sector financiero (bancos y seguros). También considera que lo puede hacer bien todo lo relacionado con el cambio climático y la digitalización.

En general, aconseja vigilar la inflación y “sus apellidos como subyacente y deflactor del consumo” porque de ella dependerá el devenir de los tipos de interés.

Para Luna, este año la clave va a ser China. Su economía se va a reactivar y se convertirá en el “cisne blanco” salvo sorpresas que lo convierta en “cisne negro”. Por eso, aconseja aprovechar el tirón de China y ha seleccionado un fondo para ello,

Escucha aquí cuál es el Fondo Capital de la semana:

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Hoy selecciona un fondo que invierte en Asia. Cree que China puede ser "el cisne blanco" de este año.

La deuda europea de largo plazo seguirá bajo tensión en las próximas semanas pero según vayan pasado los meses y se confirme la desaceleración de la economía y la moderación de la inflación, la deuda podría ir aportando valor. Le gusta más la deuda corporativa.