El director general de Abante Asesores, Joaquín Casasús, cree que la economía va bien y el mercado es un buen reflejo de ello. Sin embargo también señala que en la medida en que el mercado ha ido subiendo, “estamos algo más prudentes”. El año 2020 “puede ser un año muy digno” porque no observa una recesión a la vista, ni a los bancos centrales subiendo tipos. Escucha aquí la entrevista completa:

Entrevista con Joaquín Casasús (Abante Asesores): “No recomendamos renta fija, pero no hay burbuja”

Casasús no comparte las declaraciones del consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, en una entrevista en la CNBC, en las que asegura que existe una burbuja en la deuda soberana.

“Los bonos están caros y no recomendamos invertir en deuda soberana por su ridícula rentabilidad” pero no cree que haya una burbuja y por tanto no prevé un gran riesgo que afecte al resto del sistema.

El director general de Abante Asesores considera que, como la renta fija no es atractiva, la renta variable sigue siendo la más interesante.

Sobre su estrategia para este año, Casasús espera un repunte en la economía y con ella prevé que algunos sectores que se han quedado muy atrás puedan mejorar y como ejemplo menciona al sector de los bancos.

Dice Casasús que “están invertidos” y aconseja comprar coberturas en este momento de paz porque nunca sabes por dónde van a aparecer posibles cisnes negros, acontecimientos imprevistos que puedan alterar al mercado.

Entre las grandes incertidumbres para este año, este experto cita las elecciones norteamericanas.