Tras los nuevos casos y variantes de Covid, Alberto Iturralde analiza el importante recorte de los mercados este viernes. Para hacernos una idea de la fuerza de las caídas, Iturralde recomienda que vigilemos la volatilidad del índice VIX. "Para que sean niveles preocupantes debería superar zonas de 30". El analista explica que mientras el VIX esté por debajo, en principio, la caida que estamos viviendo es parte de la tendencia alcista de los últimos 18 meses.

Puedes escuchar el consultorio completo con Alberto Iturralde en el siguiente link.

El consultorio de Alberto Iturralde

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, responde a las dudas de los oyentes sobre muchos valores. Nos deja una recomendación en su "Minuto de Oro".

En esta jornada de recortes, Telefónica cae menos que la media del mercado. No obstante, el experto no recomienda comprar títulos de la operadora para largo plazo en este momento, y establece una estrategia para más largo plazo.

Telefónica

El analista independiente y responsable de díasdebolsa.com analiza el momento de entrar en la compañía

En el caso de Vidrala, Iturralde considera que es muy importante observar los máximos en la zona 80 que tuvo en el pasado. Añade que esa zona sirvió de apoyo justo antes de dirigirse a los máximos. Además, comenta que es un valor muy alcista a largo plazo.

ACS es un título muy aburrido para Iturralde. Tras las grandes caídas y posteriores subidas, el valor lleva desde 2021 con “un tedioso movimiento bajista”. El experto recomienda marcar un stop en 18,80, pero piensa que si se desplaza en los mismos niveles que lo hacía en 2006/2007, no merece la pena estar dentro.

En los últimos meses, IAG ha caído más que los demás y nos inspira una posible oportunidad de compra. Mientras que los mercados sufren recortes, las compañías de viajes caen mucho más, pero Iturralde prefiere dejar este sector de lado.

IAG

El analista independiente y responsable de díasdebolsa.com analiza la situación de la compañía

Minuto de oro

En el “Minuto de oro” de esta semana, el analista Alberto Iturralde aconseja el valor de Repsol. La liberación de las reservas mundiales de petróleo hace pensar que el crudo caiga de manera inmediata y su tendencia alcista haya terminado. Recomienda comprar en 9,95 con un objetivo alcista de 10,70.

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde ¿cuál es su selección?