El analista Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com, ha comentado en profundidad los resultados de Telefónica y lo que pueden esconder, además de la volatilidad de los mercados con Donald Trump.

Telefónica ha anunciado resultados muy positivos y buenos pero, según el experto, "es una trampa". “Sigue en pie el mismo guión que les llevo explicando estos tres años”, afirma Iturralde. Cada vez que sufre una caída publica unos buenos resultados o noticias, que fomentan que los accionistas se mantengan y evita la venta -como la plusvalía adquirida tras la venta de 11 Data Centers-. Además, los valores se han despertado al alza y ya están bajando, por lo que aconseja evitar la compañía.

Por otro lado, el experto ha hablado de Trump y su importancia en el mercado: “para liquidar a Trump hay que entender que él es parte del mercado”, señala. Recuerda que el verano pasado ocurrió algo similar, una amenaza sobre los aranceles que tuvo que recular, por lo que aconseja tener precaución con operaciones relacionadas con los aranceles estadounidenses.

Además, el analista ha comentado "la mala situación del banco Sabadell" junto a las consultas de los oyentes sobre el IBEX, Renault, Allianz, Repsol, IAG, Unilever, Facebook, CAF y Ferrovial, al que ha dedicado el "Minuto de Oro" al considerarlo la mejor opción del mercado actual por funcionar bien cuando el mercado no sube, además de tener un buen objetivo alcista.

Escucha aquí el consultorio completo:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las consultas de los oyentes. En el Minuto de Oro recomienda Ferrovial al considerarlo la mejor opción actual por funcionar bien cuando el mercado no sube, además de tener un buen objetivo alcista.