2022 ha sido un año bajista, "aunque no ha sido un año bursátil tan malo", apunta Alberto Iturralde. Durante 2015, añade el analista, la caída fue del 30% y "de esa no se acuerda nadie". Este año, en el caso del mercado alemán, el descenso del Dax ha sido pronunciado pero por debajo de la caída de hace siete años. De hecho, el responsable de Operativa Dax es optimista de cara a 2023: "podría ser mucho mejor de lo que esperamos".

En la comparativa entre Vidrala y Tenaris que plantea un oyente, la fabricante de tubos sale perdiendo. "Vidrala es un valor superalcista en el largo plazo, no tiene nada que ver con Tenaris".

El futuro de Caixabank es un misterio. Hasta en cinco ocasiones frenó en zonas de 3,60 euros/acción, luego es "estadísticamente probable" que caiga, si bien llama a poner un stop en 3,75 euros.

Dentro del Nasdaq, Apple ha llegado "a una zona de soporte técnico muy clara, pero probablemente tenga cierto recorte más". Iturralde apunta a que el valor alcance zonas de 120 dólares/acción.

En este podcast puedes escuchar el consultorio completo de Alberto Iturralde en Capital, la Bolsa y la Vida, con Sandra Torrecillas:

Iturralde: "Podríamos encontrarnos un 2023 mucho mejor del esperado"

El responsable de Operativa Dax niega que este haya sido un año "tan malo" y apunta al sector financiero en su recomendación

El consultorio, también en Youtube...


Volatilidad

2022 ha sido un año marcado por la volatilidad en los mercados. Pero, ¿qué fue antes, la caída de precios o la volatilidad? Iturralde lo tiene claro: "la volatilidad nunca puede ir antes de los precios ya que se da por lo que ocurre en el mercado".

La volatilidad "no tiene más remedio" que ir muy cerca, pero siempre "un poquito después del precio".

Minuto de Oro

Alberto Iturralde trae en su Minuto de Oro un título del sector financiero que ya recomendaba hace algunas semanas. Bankinter es, según el analista: "uno de los mejores valores".

Para la financiera recomienda colocar el stop en 6,08 euros/acción y el objetivo alcista en 6,60 euros/acción.

Minuto de Oro

Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX, recomienda Bankinter como un valor interesante para tomar posiciones