Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com ha respondido a las consultas de los oyentes. En el "minuto de oro" ha recomendado un valor de la bolsa italiana que se llama Replay que ahora mismo se encuentra en máximos históricos en 62,50€.

El Presidente del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, avisa de que es necesario tener liquidez para cerrar un banco, una noticia que genera mucha incertidumbre y miedo en el mercado. Como es habitual, Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com, nos recuerda la mayoría de publicaciones de malas noticias empresariales y del sector económico antes o durante una caída. En este caso es el turno de BBVA y el caso Villarejo, que podría ser una estrategia para el banco a la hora de recomprar títulos.

Mientras seguimos pendientes de la actualidad económica, en el consultorio de bolsa, Iturralde ha respondido a las consultas de los oyentes de Capital Radio sobre diferentes valores del mercado mundial.

En el plano negativo encontramos en Técnicas Reunidas, explica por qué no entrar en este valor que no deja de caer y dar bandazos, OHL y su grave inestabilidad y, por último, Bayer y su lento movimiento. Lo que queda reflejado es la incertidumbre actual en los mercados, Caixabank parece recuperarse pero Iturralde explica que el sector no está tan bien como lo estuve en febrero. La compañía por su parte está subiendo pero mantiene su tendencia bajista, aun así no cree que sea aconsejable abrir a corto plazo. Mientras, Telefónica vive una situación muy similar, con un objetivo alcista que de vez en cuando lanza informaciones que motiven su compra.

En cambio, Disney y BMW ponen la nota positiva del consultorio. La compañía americana está en máximos históricos y valora que ha mantenido un rango lateral tranquilo, sin muchos vaivenes. Para la automovilística recomienda un cierre alrededor de la zona de los 68 o 69.

Para cerrar el consultorio, Alberto Iturralde trae en el “Minuto de Oro” un valor italiano llamado Replay que se encuentra en máximos históricos y su movimiento previo indica que funcionará bien en las próximas semanas.