Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com ha respondido a las cuestiones de los oyentes. En el minuto de oro ha recomendado los títulos de Italgas.

Los índices americanos siguen destacando por encima del resto, vemos una descorrelación respecto a los europeos. Además, se mantiene la inestabilidad en la guerra comercial, los avisos en el sistema financiero y las últimas noticias sobre los drones entre Estados Unidos e Irán. Alberto Iturralde, responde de diasdebolsa.com, explica cómo todo esto no es ajeno a la bolsa, pero que pese a ello, siguiendo la tendencia alcista del mercado americano, Europa continuará al alza aunque con posibles recortes.

Además de estudiar la situación del mercado, el experto analiza y responde las diferentes consultas de los oyentes de Capital Radio. Varias consultas se han enfocado en la colocación de stops en los valores y ha recalcado que "un stop es una circunstancia, no un punto".

¿Qué es un stop loss?

Por otro lado, ha comentado Enagás e Iberdrola, que viven un recorrido muy similar actualmente, tienen mucha volatilidad y pueden ser peligrosos, pero no descarta entrar siempre que se haga con una razón o lógica y poniendo stops.

Además ha comentado la situación de Repsol a corto, plazo, IAG, Meliá, OHL, ACS y Netflix. En cuanto a las tres últimas, indica que es momento de salir, Meliá además puede tener una velocidad de caída muy brusca.

A raíz de una consulta de Naturgy para establecer un stop una vez dentro del valor, al igual que en ACS, Iturralde explica la importancia de situar un stop correctamente para sacar el máximo rendimiento.

Estrategia con éxito con los stops

Para el “Minuto de Oro”, Iturralde nos trae de nuevo Italgas, con un stop en 6,12 y un objetivo alcista de 6,40.