El analista independiente, Alberto Itrurralde, argumenta que no tiene sentido que la semana pasada haya sido tan bajista en bolsa con importantes huecos en los índices sin tener una noticia “super negativa” y con la única excusa de la variante ómicron o la salida de Pablo Isla de Inditex. No ha habido motivos claros que hayan generado pánico para vender.

Iturralde señala que hay que utilizar el VIX en momentos críticos. Para preocuparnos por las caídas, comenta, el VIX debería cerrar por encima de 28 y 29 algo que no ha sucedido sino que se ha contenido en esos niveles.

El experto dice que “lo normal es que tengamos rebotes puntuales pero que los índices sigan recortando más para generar sentimiento negativo”.

El Consultorio de Bolsa de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

El experto analiza los títulos de Louisiana Pacific Corporation, una empresa ligada a materiales de construcción, y que “es un valor muy alcista”, señala.

Sobre laboratorios Almirall, comenta que “no estaría” aunque tiene una gran sobreventa y podría tener algún rebote. La tendencia de fondo es lateral.

Iturralde explica los movimientos de la OPEP y su repercusión en el precio del petróleo y en las reservas de crudo. Señala que el objetivo alcista de Repsol es 10,50. "Lo lógico es que Repsol vuelva a brillar de aquí a unos meses".

Escucha su análisis sobre la OPEP y Repsol:

Alberto Iturralde analiza Repsol tras los movimientos de la OPEP

A preguntas de los oyentes de Capital Radio, Iturralde ha analizado IZERTIS. Considera que no es un valor para tener en cartera por el escaso volumen que mueve.

El analista ha mirado también las acciones de Tellurian una empresa de gas natural, que está muy lateral y se está acercando a una zona de soporte. “No es valor en el que estaría”.

Sobre PharmaMar, señala que lo normal es que empiece un “periodo de travesía en el desierto”. Aconseja mantenerse al margen:

Alberto Iturralde aconseja mantenerse al margen de PharmaMar

De la alemana Siemens comenta que es un valor alcista y “se podría estar todavía dentro” y en torno a Nestlé explica que se está apoyando en máximos y “es una oportunidad de compra” y el stop debe estar en 115,50. Los valores ligados a la alimentación suelen ser muy lentos en sus movimientos.

Minuto de Oro

El analista ha elegido para “El Minuto de Oro” la empresa belga Sofina que tiene una baja volatilidad y está marcando nuevos máximos. Escucha aquí los niveles técnicos y objetivos alcistas.

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde

El analista pone el foco en la empresa belga Sofina ¿Con qué argumentos?