El mercado se ha revalorizado en porcentajes de más de dos dígitos en lo que llevamos de año. Y "cuando nos acostumbramos a subidas tan lineales nos genera una adicción a estar en el mercado", advierte Alberto Iturralde, de díasdebolsa.com. Pero tras estrenar la semana volviendo al 'rojo', nos preguntamos: ¿y ahora, qué? Iturralde considera que "lo más normal durante estas próximas semanas es que estemos laterales pero ligeramente alcistas". Escucha el consultorio en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Iturralde: Lo normal es que estas semanas estemos laterales

Tras anunciar que recortaba su producción de los aviones 737, Boeing ha llegado a caer un más de un 4% en bolsa. Iturralde asegura que "está tranquilo en ese valor", pero que para "un especulador tranquilo un cierre por debajo de 3,80 dólares es un stop válido".

Uno de los oyentes nos manda una consulta sobre qué hacer con Dia después de la OPA. "No hay ninguna opción más que acudir a la OPA. Les están dando 0,67 euros por acción en algo que ya han bloqueado en 0,65", insiste.

Entre otros valores analizados: Repsol y Facebook. El primero es "para estar tranquilo", pero el segundo "no es para estar en cortos". Cree que "si tuviera una campaña masiva de información positiva estaría bien", pero "no es el caso".