Alberto Iturralde, analista independiente, cree que estamos en un mercado que “podría estar formando un techo” para después caer. Está frenando las subidas, pero tampoco descarta que pueda decantarse por una continuidad en la subida.

El Ibex 35 está lateral bajista. Ha funcionado mucho peor el resto de índices europeos y estadounidenses.Todos coinciden en las malas cifras de la economía española y, por eso, el analista espera que el selectivo vaya formado un suelo y podríamos ver un rebote y que se comporte algo mejor que el resto de índices europeos.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde, analista independiente

Cree que el mercado "podría estar formado un techo" y advierte de que la tecnología puede dar "muchos quebraderos de cabeza". También ha analizado los títulos de PharmaMar, IAG, Repsol, Medtronic o Vonovia, entre otros

El analista también ha comentado el gráfico del índice Nasdaq. Cree que “va a dar muchos problemas, con una volatilidad extrema que probablemente tienda a hacer un soporte”. “No estaría en Nasdaq y el tecnológico estadounidense va a dar muchos quebraderos de cabeza”, señala.

Iturralde ha analizado los títulos de IAG en plena ampliación de capital y ha aprovechado para explicar qué pueden hacer los inversores si no quieren hacerse con más títulos de la aerolínea y que pasa por vender los derechos de suscripción.

Además ha comentado la posible evolución de PharmaMar una vez que se conoce que va entrar en el Ibex 35 el próximo 21 de septiembre.

Phamamar entra en el Ibex. ¿Qué harán sus acciones?

Análisis con Alberto Iturralde, analista independiente

Sobre la petrolera Repsol, comenta que no hay ningún indicio que nos haga pensar que vaya a subir o a bajar. Lo normal es que, durante mucho tiempo, esté rondando los niveles actuales.

También ha analizado la aseguradora belga Ageas, la antigua Fortis y el líder mundial de tecnología, servicios y soluciones médicas Medtronic que durante unas semanas va a dar ciertas alegrías porque ha superado zonas de resistencias importantes, señala.

Iturralde también ha explicado cómo actuar en Tiffany después de que la francesa LVMH haya cancelado la compra de la joyería estadounidense.

En su análisis técnico también ha revisado los gráficos de Acciona, ACS, la francesa Safran o la alemana Puma.

En el Minuto de Oro, Iturralde ha seleccionado a Vonovia que es muy alcista. ¿Con qué objetivos?

El Minuto de Oro de Alberto Iturralde: Vonovia