El consultorio de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas de los oyentes relacionadas con diferentes valores de los mercados europeos y norteamericano.

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, ha mostrado su inquietud en el consultorio de Capital, La Bolsa y la Vida, sobre los movimientos en el sector eléctrico. Por eso, ha realizado un análisis comparativo entre la situación actual y lo ocurrido en julio de 2019 cuando la CNMC puso en marcha medidas que incluían restricciones para el transporte de gas.

Escucha aquí qué sucedió en ese momento con las empresas afectadas y su paralelismo con la situación actual así como la relación del sector con los políticos:

¿Cómo van a comportarse las eléctricas en bolsa?

Alberto Iturralde compara los gráficos de 2019 con los actuales para augurar cómo van a evolucionar las eléctricas

Iturralde cree que “las medidas que adaptan los políticos favorecen a las eléctricas dando la imagen contraria. Con el tiempo todo queda en nada. Cuando pase el tiempo, los valores suben de forma significativa. Lo más probable es que finalmente se suavizan las medidas y las eléctricas avanzan”. No es momento ahora de entrar en las eléctricas y espera que después suban una vez se suavicen las medidas.

La subida de Infineon ya viene de atrás y ha llegado a una zona de resistencia importante. No hay que estar en este valor ahora mismo. Si está en resistencia, no hay que estar, comenta Iturralde.

En Repsol, “hay que tener paciencia” y cree que la primera resistencia está a la vuelta de la esquina.

Iturralde analiza también la fuerte subida de estos días de Inditex y la relaciona con el fuerte descenso que han experimentado las eléctricas.

Alberto Iturralde: La subida de Inditex está relacionada con la caída de las eléctricas

Según Iturralde, estos últimos días la bolsa española “debería haber caído mucho muchísimo” con la bajada de Iberdrola y, sin embargo, ha subido gracias al repunte de los títulos de Inditex que ha compensado los descensos de las eléctricas y de esta forma el Ibex ha seguido en zona razonables.

También ha analizado la francesa SOFINA que ha iniciado un recorte y ahora mismo no hay que estar en esta empresa, señala. Tampoco aconseja estar en Airbus ni estar cerca de los valores afectados directamente por la pandemia como el sector aéreo o turístico.

En el Minuto de Oro ha seleccionado una firma de semiconductores:

El "Minuto de oro" de Alberto Iturralde

Esta es la recomendación que nos deja Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com