Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX, analiza unos mercados carentes de volatilidad. "Cuando la volatilidad se reduce, el mercado indica que el sistema financiero se dirige a un sitio sin que el inversor participe", subraya el analista. Y mientras este parámetro no se reduzca, las bolsas "no pueden parar de subir".

"A la banca aún le quedan unos días de fiesta, pero la mayor parte ya se ha disfrutado", apunta el responsable de Operativa DAX sobre el sector financiero.

En este podcast puedes escuchar el consultorio completo de Alberto Iturralde en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Iturralde: "La fiesta aún no ha acabado en CaixaBank"

Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX analiza los mercados y señala que "hasta que no haya volatilidad, el mercado no dejará de subir"

"El Nasdaq levanta el vuelo"

Cuando Dow Jones y S&P 500 ya han detenido su ascenso tras toparse con una resistencia, indica Iturralde: "ahora es el turno de que el Nasdaq levante el vuelo".

Spotify "está con ganas de subir más", después de una temporada muy negativa. Es más, en 24 meses ha caído desde 386 dólares/acción hasta los 70 dólares en los que está valorada cada acción hoy. Después de anunciar despidos, "la gran sobreventa que acumula se puede corresponder con algo más".

Por otro lado, Microsoft, mientras esté por encima de 230 dólares/acción, apunta el analista: "se puede estar".

Mientras, Meta y Netflix se enfrentan a destinos dispares. Ambas vienen de grandes caídas durante los últimos meses. Pero mientras Meta "es probable" que alcance los 160-161 dólares/acción.

Minuto de Oro

Dentro de la banca española, Iturralde pone el punto de mira en Caixabank, con tendencia alcista.

Cotiza este viernes en 4 euros/acción. El analista coloca el stop en 3,92 euros y el objetivo alcista en 4,16 euros/acción.

"Aún le queda fiesta por aprovechar", concluye el responsable de Operativa Dax.

Minuto de oro

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, recomienda CaixaBank dentro de su Minuto de Oro