Alberto Iturralde, analista independiente, aborda en el Consultorio Capital la compleja situación del mercado. A su juicio, se está produciendo un giro para un rebote. Insiste en que lo que sucede en las bolsas es algo estructural y no tiene que ver con el coronavirus al que sí se puede atribuir el parón de las industrias.

Sin embargo, la bolsa delata que no ha caído por el coronavirus. Explica que las bajadas en los índices se han producido en coordinación con el incremento de casos de contagios en España e Italia pero no está pasando lo mismo en Estados Unidos donde suben sin parar los casos y también están subiendo las bolsas. Algo que califica de “anomalía”.

Es un problema estructural de fondo y lo más probable es que se siga relajando el sesgo bajista de los mercados y se incremente la incomprensión de los inversores que no entienden cómo están recibiendo un gran golpe sanitario y la bolsa está subiendo.

Podemos ver una continuidad en el rebote o una estabilización, señala.

Los núcleos duros de las empresas están recomprando títulos y también los gestores que saben de bolsa. En las próximas semanas probablemente se producirán rebotes.


Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com responde a las dudas de todos los oyentes. En el "minuto de oro" ha recomendado los títulos de la francesa L'Oreal.

Iturralde ha analizado, entre otros valores, Boeing. Cree que a las constructoras del sector aéreo les ha afectado muchísimo esta situación pero lo más normal es que se apunte a los rebotes del mercado porque tiene una elevada sobreventa. Le inyectarán dinero porque no pueden dejarla caer por su elevado peso en el complejo militar estadounidense, comenta.

Estaría en el DAX alcista aunque todos los índices “van de la mano” y van a subir o bajar todos a la vez.

Sobre Aperam, señala que está en tendencia bajista desde 2017. Es un valor bajista en toda regla. “No tiene que estar nunca en nuestra cartera”.

Lo mismo sucede con Mediaset con unos precios que vienen cayendo ya desde mucho tiempo atrás. Tiene tal sobreventa que es probable que rebote. dice el analista.

Sin embargo, hay unos pocos valores que han sufrido menores caídas proporcionalmente que el resto y entre ellos está la eléctrica Iberdrola. “Si hay que especular en un valor, puede ser Iberdrola perfectamente”. En el lado alcista aconseja entrar en la eléctrica.

También ha analizado Telefónica para aprovechar los rebotes y ha ofrecido una estrategia en el petróleo.

En el Minuto de Oro, aconseja un valor que ha funcionado mejor que el resto y que es la francesa L´Oreal.