Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de díadebolsa.com, cree que el mercado se está comportando de manera anómala y explica a los oyentes de Capital Radio cuáles son las verdaderas causas.

A su juicio, detrás de las caídas de las bolsas está el fin del proceso electoral en Alemania y cree que la debilidad va a continuar por eso aconseja “tener cuidado con el DAX”.

Es probable, según su análisis, que las caídas no hayan terminado porque los rebotes se están haciendo de forma demasiado rápida y “eso hace picar a los pequeños inversores para engañarles”, comenta.

Ahora aconseja mirar a España con un sector que está muy bien, el de la banca, y la petrolera Repsol “que está de maravilla”. Entre los bancos, apunta a Bankinter.

Como estrategia aconseja estar “cortos en Alemania y largos en España”.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

El consultorio de Alberto Iturralde

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado. Al final nos deja, en el "Minuto de Oro" su recomendación para esta semana.

El analista también ha explicado el comportamiento de los títulos de Naturgy durante el periodo de aceptación de la OPA parcial del fondo australiano IFM y cómo, a su juicio, el núcleo duro ha bloqueado las subidas.

Alberto Iturralde analiza el movimiento de Naturgy durante la OPA de IFM

Respecto a la aseguradora Mapfre, cree que durante las próximas semanas puede llegar hasta los dos euros después de haber sufrido una caída fortísima durante la pandemia.

Apunta que IAG es un “valor peligroso” en estos momentos porque a los inversores les falta información sobre la evolución de la pandemia y las aperturas que realizarán los distintos países.

Sobre el fabricante de componentes para el automóvil Gestamp, cree que “está bien para comprar” aunque es un valor bajista. El objetivo alcista lo establece en 3,82 euros.

También ha analizados el gráfico de la alemana SAP en la que no descarta un rebote pero no aconseja estar en sus títulos.

Red Eléctrica de España está en un gran movimiento lateral desde hace años y ahora en nivel de resistencia. Señala el analista que “no está en zona de comprar”.

En el Minuto de Oro se ha fijado en la bolsa italiana: Campari.

Escucha por qué le gusta este valor:

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde ¿cuál es su selección?