El Ibex 35 ha terminado el día con una caída del 1,39%, hasta los 8.076 puntos, lo que no ha impedido que cierre el mejor mes de su historia, con un alza del 25,18%.

En este sentido, Alberto Iturralde, analista de diasdebolsa.com, explica que para analizar la escena hay que tener en cuenta dos características. Una, explica el experto, es la memoria. Y la otra es preguntares, "si todos estamos comprando, ¿quién está vendiendo?"

Sobre la primera, el analista afirma que normalmente los inversores no recuerdan lo que oyeron hace 15 días, cuando se decía que "España estaba mal y se iba a resentir más por el coronavirus". El experto ya entonces decía que el Ibex 35 sería de los índices que se iba a comportar mejor. "Para ver esto, tienes que ser desconfiado y tener memoria".

En todo caso, el experto dice que "el problema del Ibex es el de siempre. El día de compra es uno. Si no te subes ese día y el mercado se te va, ya no puedes entrar".

Iturralde: "Cuando un valor va a tener algo muy bueno no funciona como Pfizer, pero sí como Moderna"

Consultorio de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista de diasdebolsa.com

Pfizer y Moderna... ¿qué esperar de cada una?

Sobre las últimas informaciones que están llegando sobre posibles vacunas, el experto señala que "yo durante estas semanas he explicado que lo de Pfizer era mentira, todo lo que nos estaba contando, no iba a ser tan bueno como nos decía".

En este sentido aclara que eso se puede ver en los gráficos. Cuando un valor, apunta, va a tener algo que no ha contado todavía pero es muy bueno no funciona como Pfizer, pero sí funciona como lo está haciendo ahora mismo Moderna: "esa es la subida".

Pfizer y Moderna, ¿qué esperar de cada una?

Alberto Iturralde, analista de diasdebolsa.com, analiza ambos valores

“¿Un análisis de Dia? Eche una moneda al aire”

Un oyente que tiene acciones de Dia compradas en 0,13 euros pregunta hasta dónde puede llegar. El valor hoy ha terminado con una subida del 3,15% hasta 0,14 euros.

Según el experto, el atractivo que tienen los valores del entresuelo es que una vez que han tocado el céntimo, de 0,14 a 0,15 tenemos un 5%, parece que merece la pena. Pero "esto no se puede analizar".

Explica el experto que después de todo ese viacrucis a la baja que ha vivido Dia, de 1,8 a 0,06 euros, el valor va a estar penando en el entresuelo durante años.

¿Un análisis de Dia? Eche una moneda al aire. Si sale cara, le sugiero que compre con un objetivo alcista en 0,19, y si sale cruz, le sugiero que se ponga corto con objetivo en 0,8. Ese es mi análisis de Dia”.

¿Qué esperar de Dia en bolsa?

Lo analizamos con Alberto Iturralde, analista de diasdebolsa.com