Es una posición ampliamente conocida por los seguidores de Alberto Iturralde: sus cortos en Repsol. Lleva más de un año sugiriendo que la petrolera seguiría retrocediendo en bolsa. Pero el momento de frenar las caídas ha llegado. El responsable de díasdebolsa.com confiesa que ya ha cerrado su posición bajista en Repsol.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast de Mercado Abierto.

Iturralde se confiesa: "He ganado dinero con esta caída y he cerrado cortos en Repsol"

Estas son solo algunas de las ocasiones en las que el experto ha hablado de sus cortos en Repsol y ha reiterado que, en su opinión, el valor todavía tenía margen de caída.

Iturralde confiesa que durante todo este tiempo Repsol "estaba articulando todas las maniobras históricas de la compañía justo antes de desplomarse". Pero ahora hay algo que le está haciendo cambiar de idea.

El sospechoso movimiento de Goldman Sachs sobre el petróleo

Goldman Sachs ha vuelto a hacer un movimiento sospechoso para el analista. Ahora la firma estadounidense asegura que el petróleo podría seguir cayendo hasta los 20 dólares.

Alberto Iturralde recuerda que no es la primera vez que Goldman falla en estimaciones como esta. "Cuando en el año 2008 el petróleo había subido desde 50 dólares el barril hasta 150 dólares, Goldman nos decía que en breve se iba a 250 dólares", explica, "mientras tanto el banco estaba liquidando barriles a todo correr, después el crudo se desplomó hasta los 34 dólares".

Ahora el experto cree que el banco está interesado en que vuelva a caer para "que los especuladores vendan y ellos puedan comprar".

El sospechoso movimiento de Goldman Sachs sobre el petróleo

¿Cómo sabemos cuándo entrar en el mercado?

Una de las preguntas de los oyentes es qué criterios debemos seguir para identificar un buen momento de entrada en el mercado. Alberto Iturralde selecciona dos buenos criterios.

El primero de ellos es que "el mercado tiene que dejar de caer". "Hay que dejarle que durante una sesión deje de caer", explica. El otro gran criterio es esperar a que el sentimiento del inversor sea vender cuando la bolsa empiece a rebotar: "lo más normal es que mientras veamos ese sentimiento de rebote para volver a caer sigamos subiendo y nadie entienda por qué".

¿Cómo sabemos cuándo entrar en el mercado?