El IBEX 35 ha cerrado en positivo la jornada de hoy, con un avance del 0,97%, a pesar de haber cotizado en 'rojo' en algunos momentos del día, en una sesión marcada por la presentación de resultados de Banco Santander.

De esta forma, el selectivo español ha encadenado su tercera sesión en positivo y se ha situado en los 7.870,6 puntos al cierre, lo que supone su nivel más alto desde el 22 de septiembre.

"El rebote se está consolidando en el mercado", valora Gerardo Ortega, colaborador de CMC Markets y creador de Trader Secrets.

Situación Mercados | Mercado Abierto [26.10.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [26.10.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Banco Santander ha liderado las caídas del selectivo, con un retroceso del 3,27%, pese a haber presentado un beneficio de 7.316 millones hasta septiembre, un 25% más. Por detrás se han situado Laboratorios Rovi (-1,18%), Indra (-0,40%), Banco Sabadell (-0,23%), BBVA (-0,17%), Red Eléctrica (-0,06%) y Merlin Properties (-0,06%).

Peligro del Santander

La vela de la entidad cántabra, apunta el analista, y desde el punto de vista técnico habla de una "vuelta del valor en el mercado".

¿Cómo interpretar la vela del Santander?

Análisis de la entidad cántabre en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Por el lado contrario, las mayores subidas se las han anotado Grifols (+3,85%), Acerinox (+3,15%), Iberdrola (+2,77%), Aena (+2,75%), IAG (+2,71%), Acciona Energía (+2,53%) y Sacyr (+2,46%).