Las bolsas europeas han despertado con subidas generalizadas y con los inversores pendientes de la inflación y de los resultados empresariales en Estados Unidos. Álvaro Blasco, director de ATL Capital, recomienda Iberdrola ya que es una buena opción tras una corrección excesiva y tiene una excelente posición en los mercados de EEUU y Australia. Por eso explica porqué son interesantes ahora los bancos españoles.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atl Capital, Álvaro Blasco, ha sido hoy el encargado de responder a las consultas de los oyentes sobre valores de muchos mercados europeos y mundiales. Termina con su recomendación en el "Minuto de Oro".

Las pérdidas que ha sufrido el banco Santander son significativas y el analista recomienda que “si se ha aguantado esta fuerte caída, se debería mantener las acciones”. La entidad vuelve a tener una libertad importante con los dividendos, por lo tanto, empezaremos a recuperar parte de lo perdido. Añade que “el sector financiero es uno de los sectores que se verá beneficiado de los cambios de las políticas económicas de todas las zonas del mundo”.

El director de ATL Capital comenta la rentabilidad de los dividendos que van a dar los diferentes bancos y aconseja entidades internacionales como BBVA y Santander por su expansión en diferentes zona geográficas y donde su negocio mantiene unos márgenes más importantes en mercados menos maduros.

“En Alibaba seguimos viendo cierta complejidad en la acción” comenta Álvaro Blasco. Añade que “es una compañía que puede seguir subiendo ya que todas las malas noticias que pudieran referirse a la regulación sobre la compañía ya están descontadas”.

La empresa española Ence se está enfrentando al problema de la no prórroga de la concesión en la fábrica de Pontevedra, pero el analista piensa que es una gran compañía. Actualmente Álvaro Blasco ve a la compañía con una senda bajista ya que no ha visto ningún amago de volver a recuperarse de forma significativa. A pesar de ello, el director de ATL Capital dice que “tiene que aprovechar los buenos precios de la celulosa y merece la pena entrar en ella”.

“Las aerolíneas nos producen cierto respeto” asegura Álvaro Blasco. El analista pide prudencia y si se quiere entrar en el sector buscaría aquellas compañías con un porcentaje de viajes a larga distancia.

Minuto de oro

En el “Minuto de oro” el director de ATL Capital recomienda la empresa Iberdrola. La actividad de la compañía en España es algo menor del 40% de lo que tiene a lo largo del mundo. Álvaro Blasco comenta que “tiene una posición excelente en Estados Unidos y Australia

El "Minuto de oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos