Los resultados empresariales están marcando la semana, la analista de AtlCapital Susana Felpeto apunta que “tenemos que ver cómo van saliendo estas cuentas y cómo se enfocan las compañías”. Aunque estén siendo positivos en casi todas las empresas Felpeto advierte de que en este momento de subida de tipos a corto plazo “va a ver volatilidad”.

La situación del mercado es “complicada”, “estamos con muchos focos de los que tenemos que estar pendientes”. Sin embargo “somos positivos aunque se esté hablando de recesión”.

Además, la experta ha comentado el discurso de Jerome Powell, "lo peor para las bolsas siempre es la incertidumbre", "a las medidas que toman los bancos centrales hay que dejarlas cierto tiempo para que realmente se vean las consecuencias que tienen en el mercado"

Escucha completo el consultorio de bolsa en este podcast:

Consultorio de Bolsa con Susana Felpeto

Susana Felpeto, analista de ATL Capital, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado. Al final nos deja una recomendación para la semana en el "Minuto de Oro".

Sobre CaixaBank, Felpeto asegura que fue uno de los bancos que más sufrió la noticia del impuesto a la banca propuesta por el Gobierno. Esto se debe porque "casi todo su negocio está en España".

En el caso de Sabadell, la experta asegura que al ser un banco más pequeño "siempre está con algo más de dudas y mucha más volatilidad". Sin embargo, tendremos que ver cómo le afectan la subida de tipos.

También ha analizado otros bancos como el Santander. Susana ha destacado su diversificación geográfica, "creemos que la proporcion que tiene desde el punto de vista geográfico es mejor que otras como puede ser el BBVA".

A pesar de los buenos resultados del banco, el comportamiento en bolsa es lo contrario. La analista explica que esto se debe a las expectativas que tenían los inversores días previos, "si las expectativas son mejores que los resultados, hace que se deshaga la posición"

Susana Felpeto también ha dado su punto de vista sobre Grifols, Iberdrola, Red Eléctrica, Maphre o Telefónica.

Minuto de Oro

En el Minuto de oro, Susana ha recomendando Telefónica "los resultados han sido muy buenos en todas sus divisiones y está en la parte baja del rango". La analista apunta que entrar ahora en el nivel de 5 euros " es una muy buena opción".

Minuto de Oro de Susana Felpeto

La analista nos da su recomendación para esta semana en el "Minuto de Oro"