"Si te dicen que no ganas en tu trading por tu psicología, tiene toda la pinta de que el sistema que te han dado no es del todo ganador". Víctor Urrutia, psicólogo del Trading, lanza esta advertencia sobre el Psicotrading. En un nuevo capítulo de Hora Trading, Laura Blanco se sienta en el diván con este psicólogo especializado en trader para conocer cómo se tratan las inseguridades, las frustraciones, las emociones, la ludopatía, los sesgos... Urrutia también deja recomendaciones para cultivar una mente sana en el ámbito de los mercados financieros.

Escucha el programa completo en el siguiente podcast:

Hora Trading. Episodio 14. La psicología en el trading

Víctor Urrutia, el psicólogo del trading, aborda la importancia de controlar las emociones en la toma de decisiones cuando se opera en los mercado financieros

Si lo prefieres, el psicólogo del Trading en Youtube y Twitch

¿La psicología en el trading tiene la misma importancia que el sexo en una relación? "Si una pareja solo tiene sexo, y no hay nada más, posiblemente no durará la relación (...) En el trading puede ocurrir lo mismo. Si piensas que la psicología va hacerte ganador es como destinar toda tu relación al sexo, y a la inversa: una relación de pareja sin una relación sana sexualmente puede ser una catástrofe que puede llegar a tumbar todo lo demás", explica Víctor Urrutia.

Hora Trading, la hora más golfa de los mercados

Hora Trading: Las mejores estrategias (DARWINs) del año

Hora trading: apetito de riesgo y decisiones racionales en bolsa