El IBEX 35 ha finalizado el lunes con un ligero retroceso del 0,02% que le ha situado en los 8.242,6 puntos, en un entorno que sigue marcado por la inflación, las decisiones de los bancos centrales, el temor a una desaceleración económica, la guerra entre Rusia y Ucrania y los confinamientos en China.

"No hay nadie que nos haga pensar en una vuelta alcista con consistencia", asegura Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [27.06.2022]

Análisis de los mercados y valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [27.06.2022]

Análisis de los mercados y valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

En este escenario, las mayores subidas del selectivo español las han presentado Grifols (+3,37%), PharmaMar (+2,97%), ArcelorMittal (+2,64%), Indra (+2,55%), Laboratorios Rovi (+2,52%), Fluidra (+1,69%) y BBVA (+1,63%).

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado Meliá Hoteles (-3,08%), Banco Sabadell (-2,63%), Bankinter (-1,52%), Ferrovial (-1,47%), ACS (-1,39%), Iberdrola (-1,32%), Merlin Properties (-1,18%) y Acciona (-0,9%).

Con respecto a Indra, Iturralde cree que la crisis de gobernanza es un problema. "La CNMV dice lo que dice su amo, quien la ha colocado ahí", asegura el analista y añade: "yo no compraría".

¿Ahora con Indra?

Análisis de la tecnológica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Técnicas Reunidas se hunde

La compañía se ha desplomado un 15%, hasta los 7,07 euros por acción, después de que un consorcio formado por Neptune Energy y Sonatrach, la petrolera estatal de Argelia, haya reclamado a la española 80 millones de euros por avales por la construcción de un complejo de hidrocarburos en el país norteafricano.

"Es un valor de fondo muy bajista", asegura Iturralde.

El desplome de Técnicas Reunidas

Análisis de la del Mercado Continuo en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio