La textil española Inditex presenta mañana miércoles los resultados del tercer trimestre, unos de los más relevante para los analistas porque, entre otras cosas, darán pistas sobre la tendencia de la firma.

Los analistas consultados por Capital Radio creen que los inversores buscan en Inditex crecimiento y no un activo defensivo, algo en lo que se había convertido tras la moderación de sus ganancias trimestres tras trimestre.

Nicolás López, director de análisis de MG Valores, cree que en esta ocasión las ventas subirán a un ritmo del 7% y el beneficio neto un 10%. A su juicio, Inditex podría sorprender y sería una buena apuesta para invertir porque su valoración es atractiva. Escucha aquí su análisis completo:

Nicolás López (MG Valores) ofrece sus previsiones para Inditex

Victoria Torre, directora de análisis de Selfbank, prevé un buen trimestre y que la textil crezca a doble dígito, a un ritmo elevado con mejoría de los márgenes. Además, las ventas online no están canibalizando las ventas en tienda, según esta experta:

Victoria Torre (Selfbank): Inditex crecerá a ritmo de doble dígito

Según el consenso de Refinitiv, los ingresos de la textil subirán hasta los 6.960 millones de euros en el último trimestre, el ebitda superará los 2.000 millones y el beneficio neto alcanzará los 1.140 millones de euros en su cuarto trimestre. El beneficio por acción alcanzará los 0,37 euros por acción, un 11% más que en el mismo periodo de un año antes. Los analistas esperan que el margen bruto se mantenga prácticamente estable y por encima del 60%.

Gráfico previsiones Inditex
Gráfico previsiones Inditex tercer trimestre. Fuente: Refinitiv

En todo el año, las previsiones para la empresa que preside Pablo Isla apuntan a que los ingresos se aproximen a los 28.000 millones con un beneficio neto de casi 3.800 millones de euros.

GRÁFICO PREVISIONES INDITEX ANUALES 10 12 19
Previsiones anuales para Inditex. Fuente: Refinitiv

Las acciones de Inditex han subido en lo que llevamos de año un 29%