¿Qué tiene que ver el resultado de la Super Bowl con el comportamiento de Wall Street en lo que resta de año? Mucho, según las estadísticas. El Indicador de la Super Bowl sugiere que, si el equipo ganador es de l Conferencia Nacional (como ha ocurrido este año), ese ejercicio será alcista para la bolsa. Para Ricardo González, gestor de GPM, es un "ejemplo perfecto de correlación sin causalidad".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Análisis Wall Street [08.02.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor del libro "El código de Wall Street"

Más podcasts con análisis de Ricardo González:

"En Estados Unidos son amantes de buscar relaciones en cualquier lugar", explica González. Tanto es así, que vinculan el resultado de la Super Bowl con el comportamiento bursátil de ese año, algo que aparentemente no tienen ninguna relación causal.

Ese indicador establece que si el equipo ganador es de la Conferencia Nacional, "el ejercicio será alcista". Y eso es lo que ha ocurrido este año. Sin embargo, González cree que "el mercado tiene más posibilidades de subir debido a la falta de alternativas para sacar partido a la inversión que por la Super Bowl".

El experto apunta a que el indicador tiene un 74% de fiabilidad puesto que "ha acertado en 40 de los últimos 54 años". No obstante, González da una de cal y otra de arena y recuerda que la teoría lleva fallando "desde el 2016, la peor racha de toda su historia".