Nueva jornada en los mercados que tiene a los inversores pendientes de la Reserva Federal. La FED publica este miércoles las actas de su reunión de política monetaria celebrada el pasado 14 de diciembre. Analizamos la situación en los mercados junto a Roberto Moro, analista técnico de Apta Negocios.

Después de tres jornadas de crecimiento, los mercados europeos buscan máximos del 13 de diciembre. Euro Stoxx, Dax o Ibex comienzan 2023 al alza, aunque habrá que esperar para ver si los mercados acompañan. "Veo probable que la subida que afecta a Europa sea corregida", prevé Moro.

El sector bancario comienza el año como uno de los más atractivos. BBVA rompe resistencias "con las que no podía" a niveles de 5,75 euros/acción. Su problema, según el analista: "está entrando en una sucesión de resistencias sembrada de minas". Si lo supera puede irse a un objetivo de 6,10 euros/acción, pero "si no rompe esta resistencia puede corregir muy a la baja". Dentro del sector, CaixaBank "ha entrado en un contexto de máximos". Es más, está en niveles no vistos desde 2007.

Otra española, Repsol: "tiene un potencial aceptable". Moro cree que su correlación con el precio del crudo "es un aspecto secundario". Sin embargo, no invitaría a entrar porque "podría empezar a caer". Acerinox, sumido en una resistencia, solo si se asoma por encima de 9,90 euros/acción "se podría comprar".

El analista responde a las dudas de los oyentes y arroja sus recomendaciones en el siguiente podcast, que puedes escuchar al completo a continuación en el consultorio de bolsa.

¿Imitará Apple la caída de Tesla? Roberto Moro responde

Roberto Moro, analista técnico de Apta Negocios, analiza los valores con los inversores atentos a las actas de la FED

El Minuto de Oro de Roberto Moro

Después de la caída generalizada de los mercados en 2022, Apple fue uno de los valores que mejor se comportó. Sin embargo, ahora mismo está inmerso en una caída que da "señales impresionantes para cortos". Pese a ello, "es difícil" que tan siquiera se parezca a Tesla.

Moro recomienda "hacer pocos movimientos y estar tranquilos de momento". Aún así, para los inversores más activos, invita a tomar posiciones largas en el mercado americano "por una simple cuestión de potencial". Y, para el que opte por posiciones cortas, "es bueno hacerlo en el europeo".

Minuto de Oro

Roberto Moro cree que es buen momento para estar "tranquilos y no hacer muchos movimientos"