2023 se prevé como un año incierto y volátil para los inversores. Para facilitar su acceso a las oportunidades del mercado, IG recomienda, frente a la incertidumbre, los multiactivos que, según su director ejecutivo en España y Portugal, José Antonio Martín Quiroga: "Van a permitir acceder con apalancamiento tanto al alza como a la baja, y es constante".

Sobre los multis, añade: "Se puede invertir en índices, divisas o acciones, y el propio inversor decide el músculo que quiere tener según su capital".

Para Quiroga, la oportunidad de ofrecer multiactivos a sus clientes significa "dar un paso más allá y ofrecer al inversor que busca rentabilidad extrema otro producto cotizado".

En este podcast puedes escuchar la intervención íntegra de José Antonio Martín Quiroga en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Frente a la incertidumbre del mercado, multiactivos

José Antonio Martín Quiroga, CEO de IG en España y Portugal, habla en Capital Radio sobre consejos de inversión en 2023

Expectativa 2023

El próximo año se espera "movido, con volatilidad, en el que puede haber caídas", prevé Quiroga.

El objetivo de IG es, según su CEO: "ayudar al inversor a posicionarse y cubrir las carteras que tenga cuando vaya a haber movimientos".

Educación financiera

En IG la educación financiera es un reto desde hace años. "Cuando hay un problema, hay que saber qué pasa, qué herramientas tengo para solucionarlo y qué tipo de inversores somos, cuánto riesgo estamos dispuestos a asumir", explica el director ejecutivo de IG en España y Portugal.