El Ibex-35 cierra con una ligera subida y afianza los 10.000 puntos tras sellar su sexta semana consecutiva al alza. En la sesión destaca IAG con una subida del 5,66%, tras presentar unas sólidas cuentas trimestrales y después de que Norwegian Air Shuttle rechazara la propuesta de adquisición de IAG.


Los bancos apoyan las alzas con un rebote generalizado. Santander sube un 0,75%, mientras que su rival BBVA suma un 1,14% tras una mejora de su recomendación de "neutral" a "comprar" de UBS.

Dentro del sector, Sabadell, Caixabank y Bankia sumaron entre un 1,12 y un 2,44 por ciento.

En este contexto, el Ibex35 cierra con un avance del 0,65%, a 10.104,1 puntos. En línea con el índice paneuropeo FTEU3, que avanzó un 0,62%.

Los grandes valores también dieron soporte con subidas del 1,2% para Inditex o del 0,8% para Iberdrola.

La petrolera Repsol avanza un 0,72% en bolsa tras anunciar una mejora del 8% en su beneficio del primer trimestre.

Por el contrario, el fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa fue uno de los valores más castigados, con un descenso de casi el 2,3%, tras sufrir un descenso del 40% del Ebit en el primer trimestre por la fuerte presión sobre precios en el mercado que opera.

Las acciones de la cadena de supermercados DIA,un valor muy volátil con alta exposición a posiciones cortas que es uno de los que más han caído en lo que va de año,se dejaron el viernes un 5,8% a pocos días de que presente sus cuentas trimestrales.

Analistas dicen que hay presión adicional en el valor, que tiene una alta exposición a Argentina, debido a que el banco central tomó medidas por tercera vez en una semana para intentar frenar la fuerte caída del peso argentino.

Otros valores expuestos a Argentina también caen. El gigante de las telecomunicaciones Telefónica se deja un 0,73%, mientras Indra bajó casi un 2% y, fuera del Ibex-35, el grupo de seguridad Prosegur cae un 4,8%