El IBEX 35 ha subido este martes un 1,82 % y se ha acercado a los 7.800 puntos animada por el avance de los bancos y de las renovables, así como por la disminución de las pérdidas de Wall Street.

"Estamos en un escenario complejo con cierta rotación sectorial que puede rebotar en cualquier momento", añade David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [08.03.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el Consultorio Capital al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [08.03.2022]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

En este escenario, las mayores subidas del selectivo español las han registrado Solaria (+9,01%), Siemens Gamesa (+7,41%), Inditex (+6,64%), ACS (+4,38%), CaixaBank (+3,97%), IAG (+3,51%), Enagás (+3,51%), Naturgy (+3,13%) y Bankinter (+3,11%).

Por el contrario, han destacado las caídas de Grifols (-6,20%), Fluidra (-4,35%), Acerinox (-3,91%) y Meliá Hoteles (-3,00%).

¿Es momento de banca?

Respecto a valores como ING o Unicaja, sobre los que se le pregunta al analista, Galán considera, en el caso de la española, que ha abierto una vela que puede "dar lugar a un rebote".

"No lo compraría para una compra de largo plazo, nunca lo ha hecho", sentencia el responsable de Renta Variable de Bolsa General.

¿Momento de banca?

Analizamos el sector en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Acciona, en el punto de mira

"Es interesante que se esté comportando bien en un momento complicado del mercado español", apostilla el analista frente a la de servicios.

Habla Galán de una resistencia en los 154,3€/acción y asegura: "si la bolsa se recupera, se sumará fácilmente a los rebotes".

¿Interesante? Acciona

Analizamos a la de servicios en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.