El Ibex 35 se mantiene en los 9.400 pese a dejarse un 0'11% en esta jornada de viernes debido a las caídas del sector bancario y al efecto arrastre de los principales mercados europeos, que han reflejado la crisis de la lira turca ante una nueva serie de amenazas hacia Turquía por parte de EEUU.

Washington ha amenazado con imponer más sanciones sobre Turquía si el país otomano no libera al evangélico Andrew Brunson, en prisión desde hace dos años. Un tribunal turco ha rechazado hoy su liberación.

En medio de este contexto, las bolsas europeas se han movido en negativo durante la jornada de viernes. La mayoría de los grandes valores del Ibex han cerrado a la baja: el que más ha caído es Cie Automotive (-2'36%), seguido de Mapfre, Bankia y Telefónica.

En el lado de las subidas, destaca DIA, con una subida del 2'06%, un valor tremendamente volátil en un sector que sufre por la desaceleración de la inflación en alimentación, tal y como ha explicado a Capital Radio, Antonio Castelo, desde iBroker. "Creo que es mejor estar fuera del valor, prefiero pecar por omisión", ha señalado el analista.