El Ibex 35 ha cerrado la sesión este lunes a la baja, en una jornada de rango estrecho y posiciones selectivas. Tras llegar a subir durante la jornada a los 10.156 puntos, el selectivo español ha acabado cediendo un 0,45%, hasta los 10.066 puntos.

El merado se debate entre las preocupaciones por la situación política en Italia y el alivio por la nueva tregua en la batalla comercial entre EEUU y China, en una jornada con varios mercados europeos cerrados por festivo, el más importante el alemán.

La mayor parte de los valores de alta ponderación han terminado con descensos y entre las excepciones alcistas solo han destacado un par de valores. IAG es uno de estos valores, con un repunte del 0,9%, después de publicarse que ultimaba una oferta por Norwegian.

Otros destacados han sido Acciona y Ferrovial, cuyas acciones han terminado sumando un 1,4% y un 1%, respectivamente. Entre los más castigados, valores financieros como BBVA, Sabadell o Mapfre ceden más de un 1%. Otros industriales de gran ponderación, como Iberdrola o Telefónica, se dejan un punto porcentual.