La bolsa también celebra Halloween. Según los analistas, estos son los valores en bolsa española que deben asustar a los inversores.

José Lizán, , gestor de Magnum sicav, Alberto Iturralde, analista independiente y Carlos Robles, analista de XTB advierten sobre las compañías a las que temer...

Escucha el análisis completo en Mercado Abierto

Valores que "asustan" a los inversores en bolsa española

Los analistas opinan sobre aquellos valores que deberían temer los inversores en bolsa española

El sector energético, el más temido

Para Joaquín Robles de XTB "la enorme incertidumbre a la que están expuestas estas compañías podría disparar su volatilidad. Es el caso de valores como Iberdrola o Endesa, por las limitaciones en sus beneficios impuestos por el Gobierno y la volatilidad de los precios de la energia"

También empresas renovables como Solaria y Siemens.

Para Alberto Iturralde, Repsol sería otra compañía a añadir en esta lista.

La petrolera ha presentado unas cuentas de las que puede presumir, llegando de nuevo a niveles prepandemia y con unas ganancias de 1.939 millones de euros hasta septiembre de 2021.

Además, en el último año en bolsa se ha revalorizado más de un 100% y en lo que llevamos de 2021 más de un 30%.

Apple: 6.000 millones menos por los problemas en la cadena suministro

¿Momento de salir de los semiconductores? Opina Iturralde

Para el analista independiente "valores que deben asustar son los que presentan resultados maravillosos después de haber estado subiendo en bolsa más de un año".

En este grupo, también entrarían los bancos para Iturralde.

Otro de los que huiría es Pharmamar. "En sus precios claramente hay accionistas mayoritarios que están más interesados en dar más relevancia a la cotización que a su propia actividad industrial".

Valores ligados al turismo

El sector turístico ha sido uno de los más afectados por la pandemia, precisamente por eso sigue en el ojo del huracán para Joaquín Robles.

"Especialmente IAG que sufre la subida de las tarifas aeroportuarias y el aumento de contagios", señala.

Por su parte, para José Lizán, gestor de Magnum Sicav, el gestor aeroportuario, AENA, es un valor sin apenas potencial. "En ningún momento ha cotizado la pandemia lo suficiente".

Tampoco le gusta Mapfre. "Es una compañía que siempre defrauda en la consecución de objetivos y que tiene totalmente fuera del radar a la comunidad internacional inversora".