Telefónica cierra los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 9.335 millones de euros. Se trata de una cifra récord que obedece principalmente a las plusvalías por la venta de las torres de Telxius y la joint venture en Reino Unido con Liberty Global entre 02 y Virgin Media. En el tercer trimestre del año el beneficio se sitúa en 706 millones de euros. Tras hacer públicas sus cuentas, Telefónica confirma previsiones financieros para el año tanto en ingresos como en OIBDA.

En los nueve primeros meses del año la deuda neta financiera de Telefónica se reduce un 40,1% hasta 21.965 millones de euros, y un 32% hasta 25.000 millones tras la distribución de fondos estimada a minoritarios de Telxius.

Cifra de negocio

Los ingresos de Telefónica se reducen en el tercer trimestre un11,1% hasta 9.298 millones de euros. Si excluimos los cambios en el perímetro de consolidación, los ingresos orgánicos aceleran el crecimiento hasta el 3,6%, registrando el segundo trimestre consecutivo de crecimiento rentable.

En España, donde se generan el 29% de los ingresos totales entre enero y septimbre, Telefónica registra mejora del negocio por segurndo trimestre consecutivo con un alza en ingresos del 0,4% entre julio y septiembre.

Telefónica Deutschland, que aporta el 18% de los ingresos totales, mejora la facturación un 5% en el tercer trimestre. Por su parte Brasil (16% de los ingresos totales) los ingresos del tercer trimestre suben un 2,2%.

En Reino Unido (15% del negocio), se ha cerrado el primer trimestre competo tras la join venture Virgin Media O2. Telefónica explica que avanza a buen ritmo la integración.

Telefónica
Sede de Telefónica en Madrid

Remuneración al accionista

Telefónica también confirma la cifra de remuneración al accionista para 2021. Además, la operadora va a proponer a la Junta de Accionistas la amortización de un 1,65% de acciones representativas del capital social en autocartera.

telefonica logo horizontal negativo
Logo de Telefónica