Los títulos de Siemens Gamesa se recuperan de las pérdidas de las sesiones anteriores, después de haber sido el valor más castigado del Ibex 35 durante los últimos cinco días. En esta jornada, es el valor que más sube, con un repunte que supera el 4%, gracias a la recomendación positiva de Goldman Sachs.

El banco de inversión destaca la oportunidad que representa la energía eólica marina. Las actividades de esta división, suponen más de un tercio de sus ingresos, por lo que las perspectivas de crecimiento de este mercado hacen de la compañía "una historia atractiva a largo plazo", según Goldman.

Por esa razón, mejora su recomendación sobre los títulos de la compañía, de 'mantener' a 'comprar'. A su vez, mejora su precio objetivo para la compañía a 15,3 euros, desde los 13 euros anteriores.

Precauciones con el Brexit

El Brexit está en el punto de mira del mercado y también para las compañías más expuestas. Es el caso de Siemens Gamesa, su consejero delegado, advertía en los últimos días de que un Brexit sin acuerdo, impactaría de "de forma significativa" en el margen de ebit del año 2020.

Además del Brexit, la guerra comercial entre EEUU y China también impactaría en su negocio, ya que el mercado americano supone una fuente importante de pedidos. El impacto de la guerra comercial será equivalente a unos 15 millones de euros en su beneficio operativo.