Inditex ha presentado los datos de su ejercicio 2019 y la Reserva Federal no va a variar los tipos de interés tras tres veces seguidas de bajadas. Las bolsas europeas están atentas a los movimientos de los tipos y han dependido de los vaivenes de la incertidumbre política británica, pero parece que finalmente no se ha visto demasiado afectada por la situación macroeconómica.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

En el Minuto de Oro ha recomendado ir a largo plazo con el Índice Russell 2000

Las cuentas de Inditex

Roberto Moro ha valorado la publicación de las ventas de Inditex ("Inditex gana 2.720 millones y sus ventas aumentan un 7,5%") que ha incrementado en 21 puntos básicos el margen bruto y buenos datos de ventas.

Moro opina que la resistencia es tan grande que pueden ocurrir dos cosas: que el precio sea rechazado y haya corrección, o que quede rebasado y la subida sea superior. Para la inversión, Moro sería "prudente" hasta que las tendencias estén más claras y vendería el la mitad de las acciones si la tenemos en cartera.

Mercado español

Roberto Moro: "Poco va a variar el aspecto de los índices en general"

Para el analista es previsible que la empresa farmacéutica Oryzon Genomics llegue como mínimo a la zona de 3,27. Tiene un "un aspecto limpio", pero avisa de que su situación se complicaría bajando de este dato. La empresa está en búsqueda de resistencias.

Cellnex está en una situación "excelente" y "envidiablemente alcista". La lateralidad no invita a tomar posiciones si el inversor no tiene acciones ya, pero recomienda no vender todavía.

Telefónica está a 6,70. Moro prefiere esperar a ver su evolución, pues las empresas de su sector no están en buen momento. Orange, Deutsche Telecom, Telecom Italia, KPN, están bajistas o muy bajistas).

La constructora Sacyr ha roto una resistencia a corto plazo en 2,56, pero la zona interesante se encuentra en 2,70. Eso significaría empezar a ver precios que no se ven desde 2015 y parece estar en la senda de atacarla.

Mercado estadounidense

En el mercado americano, la tecnológica e industrial 3M se encuentra bastante lateral. Si es capaz de romper por encima de 175 "sí podría tener un recorrido añadido". No está para tomar decisiones de inversión pero tampoco para retirar posiciones.

General Electric le da a Roberto Moro la sensación de que tendrá continuidad alcista, pero vendería las posiciones con precios de cierre por debajo de 10,65.