Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios ha respondido a las consultas de los oyentes y en "el minuto de oro" ha recomendado mantenerse en liquidez ante la incertidumbre general. ASML, Texas Instrument o Acciona y Orange como algunas opciones a tener en cuenta. Gabriel López, director general de Inverdif Asesores EAFI ha hablado de Bonos Convertibles

La situación de los mercados llama la atención al analista de Apta Negocios, Roberto Moro. "Para que circulen en sus máximos históricos, el VIX está en niveles casi fronterizos, con un nerviosismo exagerado". Debería encontrarse en niveles de 13,14 o 15 cuando ahora mismo se encuentra alrededor de los 17.

El DAX está en una resistencia que no tenía desde julio del año pasado. Por otra parte, el IBEX 35 se encuentra próximo a la resistencia de los 9.400. Roberto Moro reconoce que también le preocupa la situación del CAC 40, que se encuentra en niveles que no se veían desde el año 2007. "Tal y como está la cosa, es normal que tengamos estas dudas". El lado contrario viven los mercados americanos que ya han alcanzado el 1% de sus máximos históricos.

Con respecto a la francesa Safran, el analista asegura que el stop lo podría en la zona del origen del "tremendo hueco" alcista que dejó el día 5 de septiembre, es decir, un nivel de 137,50. "Si baja más no creo que merezca la pena", señala

Roberto Moro analiza la situación de Safran

Colonial tiene una resistencia muy fuerte en el 11,7, aunque Roberto Moro reconoce que es uno de los mejores dentro del IBEX 35. Mientras no se encuentre por debajo de 11,20 (escenario en el que a corto plazo estaría en riesgo) la situación es bastante favorable, "yo desde luego lo mantendría".

En referencia a las energías renovables, Solaria está a unos niveles de 7,10, por lo que es momento de soltarlas ya que la resistencia que tiene es "brutal". Por otra parte, el analista no ve motivo para entrar en Audax Renovables, ya que está en 1,70 euros "y hasta que no supere esa resistencia, yo no entraría".

Roberto Moro:"La resistencia que tiene Solaria es brutal"

"Ferrovial es una buena opción, en la que de momento aguantaría" Mientras se encuentre por encima de 25 la situación es buena. Todo lo contrario que ArcelorMittal, que está sufriendo un parón y por ello el analista advierte: "12,60 es el último nivel que permite mantenerlo".

Santander es una buena opción dentro de la situación que viven los mercados actualmente "es el que mejor pinta tiene de todo el mercado español". Especialmente de todo el sector bancario porque ha roto una resistencia a la que aún no ha llegado el índice sectorial bancario europeo. En un nivel de 3,76 "me parece perfecto la posición que se puede tomar".

"Tal y como están los mercados, recomiendo liquidez", pero si alguien decide entrar ahora, el analista sugiere alternativas como Texas Instruments, Orange, KPN o STMicroelectronics entre otros.