Las subidas en el lado macroeconómico siguen manteniéndose y no parece que haya habido señales todavía de un comienzo de tendencia bajista o recesivo.

Para el analista de Apta Negocios Roberto Moro, que hoy ha visitado los micrófonos de Capital Radio, no se puede invertir tratando de prever la bajada. "Hay que actuar según lo que nos vayan diciendo los gráficos", ha asegurado.

Las tendencias son alcistas sobre todos en los mercados americanos, con muy buenos movimientos del Ibex 35 en el día de hoy.

Consultorio de bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, ha respondido a las cuestiones de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

Naturgy parece presentar una estructura de hombro-cabeza-hombro que podría introducir una tendencia bajista. Sin embargo, al analista le parece que esta inclinación está muy prolongada en el tiempo. Considera, entonces, que hay que mantenerse atento al valor porque podría romper en negativo. La zona por debajo de los 22 marcaría la de salida del título y también por encima de 24.

Sobre Meliá Hotels, estima que se va a romper una secuencia de máximos decrecientes cuando haya precios por encima de 8,55. A corto plazo ha superado una resistencia horizontal bastante fuerte y puede haber quedado rota. Por tanto, estar largo es una buena posición con un stop de pérdidas en 7,55.

Bankia sí. Santander no

En el momento actual, Roberto Moro dice que se puede confiar en el sector bancario español dado que este va de la mano del mercado. Los valores de la banca han estado tiempo ya en bajada y puede acometer subidas en breve. Además, ha sufrido un "interesante" proceso de concentración.

Eso sí, avisa de que Santander sería una excepción, mientras que Bankia es el que presenta mejor aspecto:

Roberto Moro: "Si el Ibex continua al alza será junto al sector bancario"

El experto explica por qué los valores de la banca española son confiables excepto los del Banco Santander

Prosegur empezará a ser alcista por encima de 3,87. CIE Automotiv, que como la anterior, hoy está subiendo, tiene mucha lateralidad como para prever la tendencia de futuro.

No parece que Grifols vaya a bajar, a menos que pierda la zona de 31 en precios de cierre. Moro piensa que tiene buen aspecto y aguaantaría si tuviera posiciones dentro de la empresa.

Minuto de oro

Roberto Moro reincide en los índices americanos, con atención especial al Russell 2000. Apple, Microsoft y Amazon pueden ser interesantes. Además, anima a tomar posiciones largas en Telefónica y la banca europea.

Minuto de oro con Roberto Moro

El analista recomienda los índices americanos, Apple, Microsoft, Amazon, Telefónica y la banca europea