El protagonista empresarial del miércoles es Inditex. La compañía de Amancio Ortega ha presentado sus resultados del primer trimestre y ha reportado pérdidas históricas por el impacto de la Covid-19. En los mercados, el aspecto técnico apunta a que "parece entrar en un escenario de corrección", apunta Roberto Moro, analista de robertomoro.com, en el Consultorio de Bolsa de Capital, la Bolsa y la Vida.

Roberto Moro: "Inditex parece entrar en un escenario de corrección"

El soporte, según Moro, está en los 24 euros por acción. Sin embargo, "solo por encima de 27,20 euros estaremos convencidos de que arranca esa continuidad en el rebote", añade.

Buen aspecto en el sector bancario

Los funcionarios del BCE trabajan en un plan para crear un banco malo con el que hacer frente a los cientos de miles de millones de euros en préstamos impagados a los que se teme que pueda dar lugar la crisis del coronavirus.

El objetivo que se persigue con la creación del banco malo es el de proteger a los bancos comerciales de cualquier segunda oleada por la crisis de la Covid.

Una noticia que lleva a Roberto Moro a mirar al sector bancario del Viejo Continente y dentro de él, pero con perspectiva nacional se fija en el Santander.

"De la banca española en la actualidad es el que mejor aspecto empieza a tener", señala en Capital, la Bolsa y la Vida.

Minuto de oro

La selección estrella de Roberto Moro esta semana está centrada en los índices europeos, "sobre todo el Dax y el CAC 40 que no tienen resistencias importantes en el corto plazo".

Por su parte, el Eurostoxx y el Ibex "sí que tienen resistencias importantes". En cuanto a valores, Moro apuesta por el sector bancario a la espera de nuevas noticias sobre el banco malo que está preparando el Banco Central Europeo

Minuto de Oro de Roberto Moro en Capital, la Bolsa y la Vida