Las bolsas europeas viven una nueva jornada de caídas por el temor a la expansión del coronavirus. “Es la caída más consistente desde diciembre de 2018”, señala Roberto Moro en el consultorio de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz. “No es el momento de entrar en nada, pero si tienes ganas: Iberdrola”, añade el analista de Apta Negocios.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios ha respondido a las dudas de los oyentes y en el "minuto de oro" ha recomendado estar fuera del mercado e "inmunizar" las carteras.

Los gráficos no traen buenas noticias a Roberto Moro “a corto plazo el escenario ya no es el que era”, asegura, “y el de medio también lo pongo en entre dicho”, añade. “Están sucediendo cosas en el lado técnico que pueden anticipar algo importante”, relata. Pero, eso sí, no descarta un “rebote a corto plazo”.

Los índices siguen profundizando en las caídas, “el DAX ha roto un soportazo” y la lista de la compra de hoy se queda vacía. “La sensación es muy fea”, apunta Roberto Moro. “Lo que procede ahora son cortos”, añade.

El analista de Apta Negocios vuelve alertar de los coqueteos de Repsol, “el margen de caída es muy amplio”, asegura. La semana pasada, Roberto Moro señaló que “cada vez que alcanza sus máximos históricos ha derivado en caídas posteriores prolongadas en el tiempo”, recuerda.

No hay nada atractivo en el mercado, Grifols “lo ha perdido a corto plazo”, señala. “Yo reprimiría todos los ímpetus de compra”.

Minuto de Oro

El minuto de oro de Roberto Moro