Las bolsas han moderado las subidas tras la euforia de ayer. La tregua en la guerra comercial entre EEUU y China alzó las principales bolsas europeas y americanas. Hoy los inversores pierden fuerza debido a las amenazas arancelarias de Washington sobre bienes adicionales de la Unión europea por valor de 4.000 millones de dólares.

Trump da tregua a china, pero aumenta la presión sobre Europa. La oficina del represente de comercio de ese país publica una lista de nuevos productos que podrían ser objeto de aranceles, incluyendo aceitunas, queso italiano y whisky escocés, además de los productos por valor de 21.000 millones que anunció el pasado mes de abril.

El Ibex 35 cotiza en verde, ha cerrado la sesión con una subida del 1,8% hasta los 9.281 puntos básicos. El empuje del selectivo español se debe hoy a las utilities, en concreto a las eléctricas: Enagás sube un 2,59%, Endesa, un 2,02%, Iberdrola, un 1,67%, Red Eléctrica, un 1,64%.

Si las utilities son las que más han subido, los bancos siguen estando a la cola: Bankia pierde un 2,47%, Caixabank, un 2,16 y Banco Sabadell, un 1,73%. El farolillo rojo se lo lleva Ence, que se ha dejado más de un 4%, después Acerinox un 3,94%, y Alcelormital termina cuarto, perdiendo más de un 2%.