La Bolsa española vuelve al signo negativo. En esta jornada se deja un 0,1% hasta los 9.231 puntos a raíz de las dudas en Wall Street, pendiente de conocer la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés a pesar de que el BCE podría aplicar una política monetaria expansiva si lo requiere la economía.

La peor parte se la lleva IAG tras una rebaja de recomendación de HSBC, que ve con más pesimismo los resultados del sector europeo tras el reciente "profit-warning" de la alemana Lufthansa. Esta noticia hace sombra al posible impacto bursátil de la compra de 200 aviones del cuestionado y actualmente varado Boeing 737 MAX.

También ha sufrido el sector de las elécticas, al contrario, lo que mejor se ha comportado ha sido el sector bancario. También ArcelorMittal, sensible a los avatares comerciales, cierra con subidas que rondan el 2% ante las renovadas esperanzas de que EEUU y China alcancen un acuerdo en la reunión entre sus respectivos presidentes en la cumbre del G20 de la próxima semana.

En los avances destaca Mediaset España tras anunciar la matriz italiana que su accionista Vivendi podría quedar excluido de las votaciones para la fusión de los activos italianos y españoles en una nueva división en los Países Bajos.

En cuanto a la evolución de los grandes valores, bajaron Iberdrola, el 1,74 %; Repsol, con el barril de petróleo Brent en 62 dólares, el 1,33 %; y Telefónica el 0,05 %. Subieron BBVA, el 2,2 %; Banco Santander el 1,18 % e Inditex el 0,16 %.