Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, ha respondido a las cuestiones de los oyentes. Y ha instado a salid de la banca mediana que ya registra caídas en torno al 50%

Después de unas semanas de tranquilidad en las bolsas mundiales ante los anuncios de China y Estados Unidos de posponer la imposición de aranceles en su particular guerra comercial, la mayor parte de los valores europeos ha comenzado a registrar caídas generalizadas que, con toda probabilidad, se extenderán en las próximas jornadas.

"Hace dos semanas todo era maravilloso y ahora es terrible y con recesión incluida" apunta Alberto Iturralde, analista independiente responsable de diasdebolsa.com, en el consultorio de Capital Radio.

Pese a una desaceleración generalizadas en la mayor parte de los valores en las últimas jornadas y con un Ibex 35 que había llegado a perder los 8.600 puntos, registrando mínimos históricos, la de hoy ha sido una sesión de rebote tal y como señalaba a primera hora Iturralde.

El director de diasdebolsa.com asegura que los sectores bancarios "seguirán recortando" y asevera que "mientras que las agencias siguen valorando a los bancos por encima de donde están, éstos seguirán cayendo" y augura una salida de la banca mediana, donde cada una de las entidades, por separado, han llegado a registrar recortes de valor de hasta el 50%.

Iturralde insta a mirar con interés hacia Ferrovial e Iberdrola, dos valores que han dado resultados positivos durante los últimos meses y que "seguirán subiendo".

Tiempo para los oyentes

El economista afirma que los inversores deben salir de Applus y Sacyr, empresas que no dejan de recortar, pero sobre todo, que no cesan en dar volantazos "relativamente rápidos y siempre a la baja".

Según Iturralde, Amadeus ha tocado techo y las caídas del 11% en General Electric tras el escándalo en el que se asegura que las cuentas presentadas están trucadas y la empresa está próxima a la quiebra dejan de manifiesto la poca estructura de estos gigantes estadounidenses para mantener la salud en el mercado.