Tras una semana muy apática en la bolsa española, el Ibex resucita para cerrar la semana. El selectivo español supera los 9.600 puntos y logra cumplir con los objetivos del índice a la espera de la próxima reunión del Banco Central Europeo el jueves 23 de enero.

"El vaso sigue estando medio lleno, pese a los que dicen que estamos en una burbuja y que el merado va a caer en cualquier momento", analiza Ignacio Sebastián Erice de Bolsakrak.

Análisis con Ignacio Sebastián Erice de Bolsakrak

Por su parte, José María Rodríguez de Bolsamanía dice que este viernes el Ibex "ha aprobado". "Lo ha hecho fenomenalmente bien", comenta.

Analisis_rodriguez_1701

En la cima del selectivo español está Ence con una subida superior al 7%. La compañía de celulosa y energía sigue con la racha bursátil tras anunciar que ya ha conseguido contratos para toda su producción de celulosa en 2020.

A Ence le sigue IAG, que ha cerrado por encima del 5%. Erice de Bolsakrark recomienda a los inversores a "seguir disfrutando del vuelo", pero no se incorporaría ahora en este valor. Por otro lado, La peor del Ibex este viernes ha sido Aena, seguida de Repsol y Grifols.

Deoleo, protagonista de la jornada

La protagonista de esta jornada ha sido Deoleo, que ha pactado la reestructuración con sus acreedores y ha hecho perder todo a sus accionistas. Para Erice de Bolsakrak esto se veía venir.

"Hay que mirar con cuidado a todos los valores que corizan por debajo de un euro. El chicharro al final devora a los pequeños, hay que trabajarlos con muchísima prudencia", alerta.