El Ibex 35 cierra la sesión en los 9.529 puntos tras subir un 0,44% impulsado por los bancos, después de conocer las actas del BCE y de los grandes valores. Con este nivel, el selectivo español cierra en máximos desde el mes de septiembre del año pasado.

Protagonistas:

-El banco italiano UniCredit está preparando una oferta para tomar el control de Commerzbank, según Financial Times. El prestamista italiano planea comprar una importante participación en Commerzbank y fusionarla con HypoVereinsbank, el banco alemán que ya posee, según el diario que cita a personas familiarizadas con el asunto. La entidad combinada tendría su sede en Alemania, mientras que UniCredit mantendría su sede y su cotización en Milán.

-DIA. El consejo de administración de la compañía tiene de plazo hasta el próximo miércoles, 10 de abril, para emitir su informe sobre la OPA lanzada por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, que ha descartado subir el precio de la misma, fijado en 0,67 euros.

LetterOne continúa con su 'hoja de ruta' para rescatar Dia, inmerso en las conversaciones con la banca acreedora dirigidas a buscar un acuerdo, y a la espera del siguiente hito legal, que es el informe del consejo, con su recomendación de la OPA.

-ACS

ACS logra el mayor proyecto de la historia de Queensland por 3.400 millones. Construirá una nueva línea de metro bajo el río en Brisbane (Australia).

Por otro lado, va a someter a la aprobación de su junta de accionistas del próximo 10 de mayo autorizar a su consejo de administración para, en su caso, lanzar emisiones de títulos de deuda por un importe total máximo de 3.000 millones de euros.

-SACYR

se adjudica la construcción de una planta geotérmica en Bolivia para la eléctrica estatal Ende Corporación por un importe de 18 millones de dólares. Se trata de un proyecto "pionero" dado que será la planta de estas características situada a mayor altitud de mundo, a casi 5.000 metros sobre el nivel del mar.