El inicio del mes de agosto le ha venido bien a la bolsa española. El Ibex 35 ha roto una racha de cinco días en negativo y ha concluido la sesión de este jueves con una subida del 0,75%, hasta los 9.038 puntos.

El Ibex ha comenzado el mes en línea con las subidas de la mayoría de los mercados europeos (a excepción del FT 100 londinense, con ligeros recortes). Los inversores se ha puesto positivos tras las caídas que sufrió ayer Wall Street después de escuchar las palabras del presiente de la FED, Jerome Powell. La Reserva Federal no ha dejado claro cómo de agresiva será su política de bajadas de tipos, pero no ha descartado más recortes que sigan al decidido ayer.

Entre los valores que mejor se han comportado destaca Viscofán. Tras las caídas de ayer por sus malos resultados, la empresa de envases de productos cárnicos se ha disparado un 7,04%, liderando los avances en el selectivo español.

También han destacado al alza Cellnex, con avances de un 3,04%, Red Eléctrica (+2,34%) y Aena (+2,04%). En el lado negativo, el farolillo rojo en el Ibex 35 este jueves ha sido la aerolínea IAG, con caídas de un 2%, seguida de Cie Automotive (-1,83%) y de Meliá (-1,82%).

En el mercado continuo, hoy hemos estado pendientes de Lieberbank. La entidad ha ganado un 1,95% al cierre, tras presentar sus cuentas del primer semestre, en el que ganó 73 millones de euros. Es una caída del 14 % respecto al mismo periodo del pasado año. El margen de intereses crece a 230 millones, un 4,1 % más en tasa interanual.