El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 0,21% lo que le ha llevado a perder la cota de los 9.200 puntos. Concretamente el selectivo español se ha situado en los 9.179 enteros en una jornada marcada de nuevo por la incertidumbre del 'Brexit' y por el miedo de que la curva de tipos americana se invierta.

Y está a punto de hacerlo. El motivo es que a raíz del miedo de los inversores a que la economía se ralentice, la rentabilidad de los bonos está cayendo. Y en Estados Unidos los intereses de los bonos a 10 años han caído por debajo de los niveles de las letras a tres meses. Esto ha sido un indicador histórico de que la recesión está cerca. De hecho, Ricardo González, de GPM International Capital, explicaba en Mercado Abierto que desde que se invierte la cuerva hasta que llega la recesión pasan 311 días de media.

Volviendo a España, el mayor descenso ha sido del 3,36% para Ence, seguido de Enagás e Inditex con una caída del 1,33% para ambos. En el lado 'verde', ha destacado Cellnex con una subida del 3,21%. También han sido significativos los ascensos de Naturgy e Iberdrola con repuntes del 0,64% y del 0,54% respectivamente.

El miedo a una recesión se ha saldado con el cierre de los principales índices europeos en 'rojo'. El FTSE 100 de Londres ha sido el que más ha caído con un descenso del 0,39%, al que se le suma la incertidumbre del 'Brexit'. Le siguen el DAX alemán y el CAC 40 de París que han concluido con una caída del 0,17% y del 0,18% respectivamente. Por su parte, el MIBtel italiano ha terminado la jornada prácticamente plano, con un descenso del 0,09%.

Los títulos de Inmarsat han repuntado un 8,86%, después de que la compañía británica haya aceptado una oferta de compra por parte del grupo formado por Apax Partners, Warbug Pincus y el fondo soberano de Canadá. La oferta implica una cantidad de 3.400 millones de dólares y un acuerdo con los accionistas de Inmarsat por el cual estos recibirán 7,21 dólares por acción.

Las acciones de Carrefour han cerrado con un descenso del 2,63% tras la rebaja de un escalón de su rating, desde BBB a BBB- por parte de la agencia de calificación S&P.

.