El Ibex 35 cierra la semana con un avance del 2,44%. Las últimas referencias sobre la posibilidad de un próximo recorte de tipos en Estados Unidos, han calado en los mercados. El selectivo español comenzará la semana que viene a partir de los 9.236 puntos tras subir hoy un 0,73%.

Mediaset, suspendida de negociación, ha llegado a subir en el entorno de un 7% en la jornada, a pesar del desmentido de que su matriz italiana de presentar una opa por la compañía. No obstante, los bancos han liderado los recortes. Banco Sabadell lidera las pérdidas al ceder el 5%.

Los únicos valores que han experimentado caídas han sido CaixaBank (-1,58%), IAG (-0,71%), Sabadell (-0,65%), BBVA (-0,43%), Santander (-0,15%) y Naturgy (-0,11%).

Otro protagonista ha sido Telefónica que ha celebrado Junta General de Accionistas. Su presidente José María Álvarez-Pallete, reconoce que el comportamiento de la acción se ha visto penalizado por la desconfianza de los inversores en el sector de las telecomunicaciones y el comportamiento bajista del Ibex 35.

Por otro lado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores no sancionará a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, por el 'tuit' que puso para confirmar el acuerdo entre su entidad financiera y LetterOne, la firma de inversión del ruso Mikhail Fridman, que evitaba la quiebra de Dia.