La bolsa ha acogido con escepticismo y volatilidad las decisiones tomadas por el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. Al final, parece haber calado el mensaje de que el organismo seguirá apoyando el crecimiento económico europeo. El Ibex 35 ha terminado finalmente con subidas de un 0,25%, para concluir la sesión del jueves en los 9.082 puntos.

El sector bancario ha vivido momentos de alta volatilidad, entrando y saliendo del territorio negativo durante las horas en las que el BCE ha dado a conocer su decisión y la rueda de prensa posterior de Mario Draghi. El sector estaba atento al movimiento en la tasa de depósito, que finalmente se ha rebajado al -0,5%. También la nueva barra de liquidez para el sector mediante un nuevo TLTRO.

Al final, BBVA ha cerrado con ganancias de un 1,12%, Bankinter ha ganado un 0,4% y Santander también cuatro décimas. Pero también algunos valores del sector han acabado en rojo, como Bankia (-1,73%), Sabadell (-1,10%) o CaixaBank (-0,93%).

Mirando a los movimientos más destacados de la jornada, en el lado positivo ha destacado al alza Cellnex, con ganancias de un 2,32%. En el terreno negativo, el peor de la sesión ha sido Ence, con descensos de un 3,44%.