"El momento es delicado. Yo recomendaría cerrar". Esta es la opinión de Álvaro Blasco, director de ATL Capital, que nos ha hablado en nuestro consultorio de cómo el oro reacciona positivamente cuando hay mayor volatilidad en los mercados. Por lo tanto, explica, las probabilidades de bajada del oro son importantes con el acuerdo del brexit hasta enero, las elecciones en el país británico y la guerra comercial estadounidense con China (con un principio de firma en el horizonte).

Álvaro Blasco: "Con la globalización hay una volatilidad tremenda por sectores y por países"

Consultorio completo con Álvaro Blasco en Capital, la Bolsa y la Vida

España otorga poca ganancia

El experto avisa de que en el mercado español está entrando "poco dinero" , y es que es el español es uno de los 3 mercados más baratos del mundo en los que se puede invertir junto a Japón y los mercados emergentes.

El experto apunta a continuación las razones por las que España está aportando "la mitad de ganancia" que cualquier otro mercado europeo:

Álvaro Blasco: "El IBEX es la decepción del año"

Blasco nos ha hablado también sobre la propuesta de los bancos y gestores de fondos europeos de reducir las sesiones bursátiles de nuestro mercado continental, pasando del actual horario de 9:00 a 17:30 a uno que empezara a las 10:00 y terminara a las 17:00. La razón principal de esta propuesta es que los movimientos se suelen concentrar en las últimas horas.

Nuestro experto ha opinado que la proposición "no tiene mucho sentido", pero el debate en nuestras redes se encuentra bastante igualado:

Buen futuro para Amadeus y Sacyr

Preguntado por la empresa de software Amadeus, Blasco tiene una valoración clara: "si tuviera acciones no las vendería por casualidad", que ha dado servicio a 6 millones y medio más de pasajeros y ha evitado verse afectada por la quiebra de Thomas Cook.

Finalmente, nuestro experto recomienda invertir en constructoras y, particularmente, en Sacyr, que ha visto aumentados sus pedidos en 42.600 millones de euros.

Álvaro Blasco: "Los resultados de Sacyr son bastante positivos"

El experto recomienda invertir en la empresa constructora