El mercado está aguantando las tensiones del conflicto americano-iraní y está experimentando subidas en Europa y Estados Unidos. Puede que incluso se vean subidas mayores durante el día de hoy.

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, ha visitado hoy los micrófonos de Capital Radio para valorar la situación bursátil. Para él, los contendientes no tienen intención de "llevar mucho más allá el conflicto bélico", cuyo final concluirá con sanciones que suponen "un mal menor" para los mercados.

Ha seguido subiendo el DAX con cifras de 1,5%, pero el Ibex solo ha aumentado un 0,4%. "Ahora mismo el que quiere invertir en el mercado español quiere saber qué reglas de juego tendrán nuestras empresas", ha opinado Álvaro Blasco en referencia al nuevo gobierno.

Consultorio de bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde a las dudas de nuestros oyentes sobre los valores del mercado. En su minuto de oro ha recomendado Cellnex

Los inversores deberían "dar menos peso a la bolsa española e ir tomando algún valor internacional", considera. "Algunos índices españoles están siendo poco atractivos y mucho sector financiero que no puede despegar con los bajos tipos de interés actuales". Igualmente, los cambios de regulación y otros factores están haciendo que nuestra bolsa posea poca fuerza.

La alternativa norteamericana es muy buena, pero añade el riesgo-divisa y el problema del horario. Por contra, los mercados europeos alemanes o franceses pueden ayudar a diversificar la cartera y ofrecer dividendos interesantes pero, eso sí, solo una vez al año.

Los valores del mercado

Telefónica ha ido bajando hasta los 6,20 actuales, "decepción tras decepción". La nueva estrategia reuniendo sus filiales latinoamericanas deshaciendo posiciones para reducir el endeudamiento aún no ha funcionado. Aunque era interesante y posee una digitalización y expansión muy buena, no es momento de atreverse a prever si seguirá subiendo en el futuro.

Indra, que "se ha fortalecido" en el sector de la ciberseguridad con la adquisición de SIA, no está cotizando con mucha fuerza. Su anclaje por debajo de 11 euros viene de un pasado difícil, pero realmente vale más. No obstante, si dan el salto por encima de esta cifra puede ser una buena opción.

¿Se puede entrar en Siemens Gamesa en los 15,06 actuales? La respuesta del analista es que la compleja situación de la empresa se está dejando atrás a través de nuevos contratos y aumento de producción vía renovables. Así, cree que "debería seguir entrando dinero a la compañía".

Con una décima de subida, hoy está ACS entre los flojos del Ibex. No obstante, destaca su fortaleza fuera del país. En ATL Capital cree que tiene recorrido y con un dividendo interesante.

Las oscilaciones de la aceitera Deoleo son uno de los movimientos más peculiares del mercado, que se encuentra en otra subasta por volatilidad. Actualmente, un título son 5 céntimos.

Minuto de oro

La compañía recomendada de esta semana es Cellnex. La empresa de telecomunicaciones inalámbricas fue la mejor el año pasado y, para Álvaro Blasco, sigue teniendo recorrido:

Minuto de oro con Álvaro Blasco

El director de ATL Capital explica por qué confía en Cellnex