El mercado sigue alcista y aún no se ha visto gravemente afectado por la tensión entre EEUU e Irán tras el asesinato de un importante general iraní por parte de los primeros. Así lo señala Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com, que no cree que estos eventos consigan tumbar al mercado.

No obstante, la enorme cantidad de citas antes de Navidad, en las que se colocaron muchos títulos entre los inversores, seguramente llevarán a algunas bajadas en el futuro.

Iturralde ha explicado en Capital Radio que el asesinato de Qasem Soleimani "no es una causa que pueda tumbar en sí el mercado" debido a que se trata de un conflicto creado por los propios países occidentales.

Es por eso que señala que no hay que adelantarse, ya que "no es momento de ponerse cortos".

Alberto Iturralde: "Sigo alcista. Lo de Irán no va a tumbar al mercado"

En este momento de incertidumbre política estadounidense, Iturralde señala que, pese a que tiene una visión positiva sobre valores como Home Depot, Disney o Boeing, todavía esperaría para entrar dado que el problema es "el momento del mercado".

La inmobiliaria American Assets Trust es alcista de largo plazo, y merece un margen de confianza porque ha tenido una clara zona de apoyo.

Tesla ha sido muy alcista en los últimos meses pero también ha aumentado su volatilidad y ha realizado movimientos laterales muy violentos. Se puede estar dentro con stop en los 400 dólares, mientras siguen al alza hasta 455 dólares.

Ali Baba está en máximos históricos y "no tiene nada en el precio que deba hacer desconfiar", asegura Iturralde, que pondría el stop en 210.

General Electric podría tener rebotes por haber sido muy bajista y lo normal sería que siguiera subiendo hasta 12,50 o 13 dólares.

Deutsche Bank "tiene algo bajo las alfombras que no nos han contado en el plano financiero". Alberto Iturralde no se fia y piensa que hay que ir a 7,60 como mucho si ya se está dentro.

Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com, nos habla sobre el mercado en este año nuevo, su situación tras las tensiones entre EEUU e Irán y distintos valores sobre los que le han preguntado nuestros oyentes. Además, ha recomendado Louis Vuitton de nuevo en su Minuto de oro

Los valores españoles

De la constructora ACS ya indicó en el anterior consultorio el poco interés que tiene por su lentitud. Hoy en día no vale la pena meterse en valores con poco beneficio porque "el riesgo es muy alto".

Sobre Inditex, ha cambiado algo su opinión, pues los nuevos movimientos de buenas subidas, haría un stop en un 31 y objetivo alcista en 33.

Endesa, aunque no sea el más alcista, es el "más tranquilo sin demasiados sobresaltos". Coloca el soporte en 23,50 y la resistencia en 24,40 euros. Así, es un buen momento para tomar posiciones.

En Sacyr no estaría por su volatilidad histórica más que por sus resultados actuales, que no son malos.

Telefónica está sufriendo una caída muy fuerte y rápida y el experto no estaría "bajo ningún concepto".

Cree que Santander puede rebotar, pero piensa que el desplazamiento es mínimo y que la banca está en zonas muy peligrosas.

El valor en el que en ningún caso confía es PharmaMar. "Crean un calentón con noticias muy buenas sobre medicamentos, genera enganchados, cae y si te he visto no me acuerdo".

Minuto de oro

El valor recomendado de esta semana es Louis Vuitton:

Alberto Iturralde da soportes y resistencias de LVMH